Noventa y dos predios serán adquiridos para comenzar la construcción de las fases dos y tres del sistema y tendrá una inversión de más de $700 mil millones.
La financiación será por medio de tres entidades que permitirán la construcción de cuatro estaciones sencillas, una intermedia con seis plataformas y nueve de alimentación.
Por su parte Eleázar González, alcalde del municipio, informó sobre los costos de esta obra: “el Estado puso el 69%, la Gobernación de Cundinamarca puso el 18% y Soacha el restante, que equivale a 115.000 millones de pesos, donde se dio como parte de pago este lote y lo demás por vigencias futuras”.
Algunos habitantes del municipio de Soacha definen el servicio de Transmilenio como un calvario, ya que se queda corto al momento de suplir las necesidades de miles de usuarios que lo utilizan diariamente y que anhelan las construcciones de las fases dos y tres de la troncal.
Entre las quejas más comunes de los ciudadanos resalta la poca frecuencia con que pasan los articulados. “Desde las 5:30 a.m. comienza el calvario. A las 7:00 – 8:00 a.m. es tremendo, las estaciones son súper llenas”, afirmó una usuaria.
La construcción del patio de Transmilenio comenzará en un lote sobre la autopista Sur donde estarán 450 buses articulados y hasta donde llegarán las rutas, lo que extenderá su recorrido en 4.5 km.