Los del Rincón distribuían estupefacientes en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
"Sus líderes se encargaban de intimidar a las diferentes personas que pertenecían a este grupo delincuencial; obligándolos a permanecer en el grupo, contrario a ello le ocasionaban la muerte", reveló el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.
En una interceptación telefónica quedó registrada la frialdad con la que hablaban de los asesinatos en medio de la disputa a sangre y fuego por el control del microtráfico.
"Ella no quería dejar de vender ni nada, toda grosera decía que no, que ella se paraba duro por lo de ella y vea, ahí le costó la vida, pero al otro ‘pelado’ me le está costando también. Si no, lo saco rápido", se les escucha decir.
Publicidad
Relacionado: Reaparecen los improvisados cambuches que albergan a venezolanos en Soacha
A medida que avanzaba la investigación, Los del Rincón se alertaban entre sí para evadir a las autoridades.
Publicidad
"Tenemos todo guardado en esa casa y no puede llegar nadie, ni siquiera nosotros hemos podido llegar, eso está militarizado, está horrible. La SIJIN y todo nos anda buscando", dicen en otra interceptación.
Ahora los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Algunos incluso fueron imputados con homicidio agravado.
Le puede interesar:
Publicidad