Arlinson Ordóñez Beltrán, comandante de celdas de la estación de Policía de Santa Fe, en el centro de Bogotá , relató a Noticias Caracol cómo inició el motín en el que 134 presos buscaban darse a la fuga.
Su relato demuestra no solo la crudeza sino la manera en que los delincuentes planearon el ataque.
“Se escondían detrás de una barda, detrás de una pared, y nos embistieron todos, se vinieron todos encima de mi compañero, de mí, arremetieron con patadas, puños, nos tiraron al suelo, nos hurtaron los elementos como el radio, el celular, el dinero, las chaquetas”, dijo.
El subintendente cuenta que él y otro compañero buscaron la manera de escapar para salvar sus vidas.
Publicidad
“Tenían punzones, decían que si no hacíamos lo que ellos quisieran nos mataban, entonces les suplicábamos y les rogábamos que por favor no nos fueran a matar”, declaró.
El descuido de los agresores les permitió escapar.
Publicidad
“Ellos qué hacen, colocarnos trapos en el rostro, en la cara, en la boca para que no gritáramos, pero como hay demás compañeros allí prestando servicio, entonces nos ayudan y pues se logra contener la fuga”, indicó.
Los presos no pudieron huir porque en ese momento llegó refuerzo de la Policía. Otros tres uniformados que estaban también en la estación resultaron heridos y se encuentran en recuperación.
El subintendente salió la mañana de este jueves 20 de mayo de cirugía.
Vea también:Comité nacional del paro convocó a nuevas manifestaciones para el 26 y 28 de mayo