Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Inicia licitación del sistema que cobrará a conductores por estacionar en algunas vías de Bogotá

Funcionará en un principio en las localidades de Chapinero, La Candelaria, Santa fe, Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo y Suba.
En estas zonas se habilitarán 13.501 cupos para el parqueo de carros, motos e incluso vehículos de carga en la vía pública de la ciudad.
Los ciudadanos deberán pagar una tarifa de acuerdo al área y el tiempo de permanencia. Lo podrán hacer a través de los parquímetros que se instalarán en la calle, en una aplicación móvil o puntos de venta y recarga.
“La más barata será de 49 pesos y la más costosa de 69 pesos por minuto. La tarifa para motos es inferior, sería de 34 pesos por minuto y la más alta estaría en 46 pesos”, explica el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.
El sistema, además, contará con una supervisión que garantice su buen uso.
“Quien supervisa las zonas de estacionamiento en vía tiene que saber si el vehículo que está estacionado ya pagó o no. Si ya se le expiró el tiempo o si nunca pagó, el vehículo va a ser inmovilizado, va a ser multado”, añade.
Con este esquema, que empezaría a funcionar a principios del próximo año, se busca controlar la invasión del espacio público y el estacionamiento en sitios prohibidos. Además, el dinero recaudado estará destinado para su mantenimiento y como fuente adicional de financiación del SITP.
Más sobre esta noticia:
Así funcionarán parquímetros para estacionar en las calles de Bogotá

  • Advertisement