Pasadas las 8:00 p.m. de este domingo, las sirenas alertaron a los habitantes del barrio Santa Helenita, occidente de Bogotá, de la situación: un motín en la estación de Policía de Engativá terminó en una fuga masiva de detenidos.
De acuerdo con la información de las autoridades, los privados de la libertad fingieron una riña y, cuando agentes fueron a atender la situación, los hirieron con armas cortopunzantes.
Otras noticias: Universitarios menores de 25 años, así eran las víctimas de masacre en Nariño
“Agreden con punzones y otros elementos contundentes y proceden a evadirse de la sala de retenidos”, comenta el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo Policía de Bogotá.
Publicidad
De inmediato, la Policía Metropolitana de Bogotá reaccionó y desplegó un operativo en la zona, en el que lograron la recaptura de 16 sujetos. “Se está al espera de la ubicación de otros seis sujetos que se lograron evadir”, indicó el coronel.
Sin embargo, preocupa que, pese a los traslados recientes a la cárcel Distrital, esta es la segunda fuga masiva que se presenta en estaciones de Policía de Bogotá en menos de 8 días.
Publicidad