A partir de este 27 de agosto, Transmilenio comenzó a operar con el 50% de la capacidad, lo que permite que haya más usuarios en las estaciones y buses. ¿Pero qué pasará si se excede este cupo?
El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía del sistema articulado, indicó que durante la época de aislamiento “hemos tenido una capacidad de 650.000, 700.000 pasajeros diariamente, pero para esta nueva era, ya con la capacidad del 50%, vamos a subir a 1.200.000 pasajeros”.
“También este mismo número se va a mover en los barrios con los vehículos zonales de Transmilenio ”, agregó.
Para los usuarios del sistema, como Mariño Peña, hay preocupación porque “la gente se está descuidando mucho, piensa que ya todo pasó y ahorita es cuando más delicadas están las cosas”.
Publicidad
Alisson Martínez, que también usa este transporte, cree que “a pesar de las restricciones que se están dando, en Transmilenio nunca va a poder tener un distanciamiento”.
Publicidad
Frente a las inquietudes de los pasajeros, el gerente del sistema articulado, Felipe Ramírez, afirmó que “si en algún momento vemos que en algún punto de la ciudad aumenta exageradamente la ocupación o las aglomeraciones en el sistema de Transmilenio, tomaremos las medidas necesarias para solucionar la situación en la hora específica o en los buses específicos en donde se esté presentando”.
Asimismo, en las estaciones la gente podrá escanear un código QR con el que podrán inscribirse para someterse a una prueba de COVID-19, para la que serán contactados por la Universidad de Los Andes.
Una vez la persona sea contactada, las pruebas se realizarán en los centros comerciales Centro Mayor y Unicentro.
La nueva normalidad irá hasta el mes de diciembre.
Publicidad