El recibo del gas en $15 millones de pesos, el de la luz en $10 millones y las máquinas de coser, detenidas por más de cinco meses. El panorama de esta empresa de costura en Bogotá empeora con el pago del impuesto predial: $7 millones.
"Los recibos sí están llegando por unos valores desorbitantes que realmente ni hemos consumido, entonces no sabemos qué es lo que está pasando", dice Esperanza Bello, comerciante afectada por la pandemia.
"No tenemos ingresos de ninguna parte, la empresa está quieta después de que éramos 120 personas produciendo 200 vestidos diarios", añade.
Como Esperanza, son cientos de empresarios afectados y están desesperados, pues sienten que los avalúos de los predios crecieron sin tener en cuenta la crisis económica por el coronavirus .
Publicidad
"No es justo que en estos problemas tan terribles que estamos viviendo y el gobierno Distrital no ayuda teniendo unos aumentos coherentes de los avalúos", explica un comerciante.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el plazo para este pago ya se había aumentado y los comerciantes también pueden optar por pagar a cuotas de la siguiente manera:
Publicidad
- Hasta el 3 de septiembre la primera cuota
- La segunda cuota, hasta el 28 de octubre
- La tercera hasta el 18 de diciembre
- La cuarta hasta el 19 de feb de 2021