Quienes llegan de países donde hay casos confirmados deben someterse a control de temperatura y llenar un formulario. Además, les enseñan a lavarse las manos.
Personal especializado de la Secretaría de Salud de Bogotá intensificó su presencia, especialmente, en el principal aeropuerto del país. La intención es identificar posibles casos sospechosos de coronavirus COVID-19.
“Estamos generando información de orden preventivo y de contacto en salud”, explicó Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, quien además dice que la información obtenida permite detectar síntomas.
El formulario que debe llenar el viajero está en el siguiente enlace: http://www.migracioncolombia.gov.co/controlpreventivocontraelcoronavirus
Publicidad
“Estamos difundiendo la mayor cantidad de información posible. Recuerden que esto es un tema de prevención, recuerden que la higiene de manos nos genera una barrera gigante para prevenir este problema”, agregó el funcionario.
En Bogotá, diariamente 80 personas son remitidas a la Secretaría de Salud por provenir de países donde hay alerta por la enfermedad.
Publicidad
Le puede interesar:
No hay casos confirmados de COVID-19 en Colombia, pero "seguramente tendremos en los próximos días"