Ella fue arrastrada por la corriente junto a otra menor, la cual sí fue rescatada por la comunidad.
El cuerpo de Bomberos de Santiago de Cali se encuentra realizando las labores de búsqueda del cuerpo de una niña de 11 años que desapareció mientras nadaba, en compañía de otros menores, en el río Cauca.
Geovanny Herrera, cabo de los Bomberos de Cali, habló sobre cómo desapareció esta menor.
“Según testimonios de la comunidad, eran varios niños que jugaban en esa zona, parece ser que es habitual que los niños estén ahí, pese a que la corriente es complicada, ellos estaban sin supervisión”, relató el rescatista.
Publicidad
De un momento a otro dos menores empezaron a ser llevadas por la corriente, así lo reveló Herrera: “Dos niñas se empezaron a ahogarse, los niños corrieron, no dieron aviso, alguien notó que pasaba algo y sacó a una de las niñas, a la otra no fue posible sacarla”.
Los Bomberos de Cali buscan a esta menor de 11 años desde la tarde del pasado jueves 5 de marzo de 2020 en el sector conocido como El Palo de la Bruja, cerca al puente del río Cauca en el barrio Desepaz, oriente de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
Según el rescatista, las corrientes del afluente dificultan las labores de búsqueda del cuerpo de la menor.
“Ahí el comportamiento del río es errático, tiene dos corrientes encontradas, entonces se presume que la niña posiblemente este ahí en esa zona o quizás ya la haya sacado la corriente. En 72 horas la podríamos encontrar”, concluyó Herrera.