Se trata de una organización, presuntamente, dedicada al microtráfico. Según denuncia ciudadana, tenía azotado el sector con atracos y extorsiones.
La banda desmantelada es conocida como Los Lisos. Nueve de sus miembros fueron capturados por autoridades, ocho de ellos por orden judicial y uno en flagrancia, señalados de distribuir y comercializar drogas en norte de Cali.
De acuerdo con material probatorio recaudado por la Fiscalía Especializada, la estructura tendría su accionar delictivo en el parque Álamos, ubicado entre avenida 2 norte y carrera 9ª norte, desde calle 70 hasta calle 52, que cuenta con canchas de fútbol, basquetbol y zonas verdes.
El organismo investigador señaló que un habitante de la zona fue quien acudió a la URI y alertó sobre la presencia de un grupo de personas dedicada a la venta de dosis de cocaína en papeletas y cigarrillos de marihuana.
Publicidad
Vea también:
Desarticulan El Hueco, peligrosa estructura dedicada al homicidio y microtráfico en Cali "Según la denuncia, este negocio de microtráfico elevó los índices de inseguridad en el parque y las canchas deportivas por los atracos a menores de edad, las familias de jóvenes y adultos que llegan hasta las instalaciones para hacer deporte", indicó el ente acusador.
Con apoyo de la Sijin de la Policía, la Fiscalía antinarcóticos adelantó labores de indagación, a través de actividades de vecindario, seguimiento e identificación de los supuestos integrantes de Los Lisos, logrando logran verificar en terreno lo denunciado por la fuente.
Publicidad
"La cocaína y la marihuana eran distribuidas entre habitantes de calle, recicladores, estudiantes y consumidores habituales que se habían tomado algunas zonas del parque para consumir las drogas", agregaron las autoridades.
Los capturados serán procesadas como presuntos coautores del delito de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes.
Foto: archivo Colprensa
También puede consultar:
Los del Pasillo quedaron en evidencia y deberán responder ante las autoridades por estos delitos