En pleno robo fueron capturadas ocho personas, quienes según las autoridades hacían parte de una banda delincuencial conocida como ‘los Ñoños'.
Los presuntos delincuentes arribaron en una buseta de servicio público a un inmueble donde funciona una academia artística, en el norte de Bogotá.
Por la fuerza, los hombres amordazaron y retuvieron a la secretaria del lugar, Lady López. La mujer relató a Noticias Caracol el proceder de los ladrones. "Entraron preguntando por unas clases de danza, me apuntaron con un revólver y la mujer empezó a amordazarme con una cinta", declaró la joven.
Posteriormente, ingresó otra parte de la banda, quienes se dedicaron a sacar los objetos de valor. Justo en ese momento, cuando los asaltantes estaban con las manos en la masa, ingresó la Policía
Publicidad
En ese entonces la mujer que se encontraba retenida pensó que se iba a convertir en rehén para la fuga de los ladrones.
Según el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Óscar Pinzón, la banda de ‘los Ñoños' tenía azotado a un exclusivo sector del norte de la capital colombiana. El alto oficial hizo un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de asaltos, entre ellos "denunciar de inmediato" cualquier actitud sospechosa "para que puedan llegar las autoridades y capturar" a los delincuentes.
Publicidad