Esto será los días martes y miércoles, 21 y 22 de marzo, en los que se habilitará un carril de la vía para el paso vehicular de 6 de la mañana a 1 de la tarde.
El tránsito de camiones de carga en vía Buga-Buenaventura se ha visto afectado en las últimas dos semanas debido a derrumbes en el sector de la Balastrera. Por este motivo, continua el paso restringido en la zona para adelantar trabajos y retirar todo el material que queda en la carretera.
"Hemos venido trabajando relativamente como en una operación normal de pare y siga, pasan los carros que vienen en un sentido y luego los que vienen en otro. No hemos tenido acumulación hasta el momento", explicó Wilder Quintero, gerente del corredor vial.
Abrieron paso restringido en la vía hacia Buenaventura, han evacuado... Hay una fisura en la parte alta de la montaña que está siendo intervenida en busca de poder habilitar totalmente esta importante vía para el día jueves. "Aprovechando que ya logramos estabilizar y que no hubiera colas, se va hacer la movilización del material entre la 1 de la tarde y las 7 de la noche, con lo que trataríamos de abrir doble vía desde el jueves. Esto va a implicar que solamente habría paso de 6 de la mañana a 1 de la tarde", agregó Quintero.
Publicidad
El contratista movilizará del derrumbe cerca de 12 mil metros cúbicos de material. Si se normaliza el tránsito vehicular el próximo 23 de marzo, el cocesionario informó que seguirá la restricción del paso en horas de la noche durante 3 meses.
Foto: cortesía para Noticias Caracol
Tractomula quedó atrapada debajo de un puente vehicular mientras...
Publicidad