Los detenidos son dos tías y dos primos de la víctima. El cuerpo fue hallado con una bolsa en la cabeza en zona rural del oriente antioqueño.
Aunque el crimen ocurrió en agosto de 2019, la Policía realizó la captura de los cuatro sindicados del asesinato en las últimas horas, durante un operativo contra el homicidio y la extorsión en el departamento.
La víctima fue identificada como Héctor Mauricio Marín Castaño, quien murió luego de ser atacado con un arma contundente en su cabeza.
Por el homicidio, fueron detenidas las tías de Marín Castaño, dos mujeres de 81 y 75 años, así como sus dos primos de 38 y 55 años.
Publicidad
“Dentro de las hipótesis que se han venido manejando con la Fiscalía está unos temas de intolerancia familiar, pero también unas circunstancias de herencia”, precisó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.
De acuerdo con el ente investigador, el hombre asesinado vivía en compañía de los cuatro capturados en zona rural del municipio de Rionegro. Su primo de 55 años sería quien le causó la muerte.
Publicidad
“Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron pruebas de luces forenses, así como otras labores de verificación en la habitación del fallecido y en un vehículo familiar, en los cuales hallaron manchas de sangre que correspondían a la de la víctima”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Un juez penal de Rionegro dictó medida de aseguramiento en domicilio al hombre de 55 años, quien aceptó los cargos por el delito de homicidio. Mientras que su madre, su tía y su primo fueron imputados por el delito de favorecimiento agravado.