La Fiscalía informó sobre el proceso contra un hombre que es señalado de prostituir a su propia hija de 13 años y además abusar de ella, en hechos ocurridos en diciembre de 2019 en el municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá.
“De acuerdo con la denuncia, el hombre aprovechaba las visitas semanales de su hija para accederla, además de ingresar a hombres mayores de edad para que también abusaran de ella sexualmente”, indicó el ente investigador.
El hombre, de 39 años, se desempeña como técnico de reparación de electrodomésticos y fue capturado en el sector de Laureles, centro occidente de Medellín.
Según las autoridades, un juez de Copacabana le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el investigado no se allanó a los cargos imputados por los delitos de acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años y proxenetismo con menor de edad.
Publicidad
Esta semana en el municipio de Cisneros, Antioquia, fueron capturados tres hombres por el abuso de una niña de 14 años.
Los casos de abuso o maltrato infantil pueden ser denunciados a través de la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Publicidad