Ocurrió cuando llevaba a la mujer al hospital, pero el bebé nació antes de lo esperado en su vehículo. El hombre esperó varias horas por noticias de la madre.
El increíble suceso tuvo lugar en la mañana de este martes, cuando Wilmer Rosario, un ciudadano venezolano, radicado hace cuatro años en Medellín y quien trabaja como taxista, aceptó una carrera con dirección al Hospital General en el sector de Santa Cruz, nororiente de la ciudad.
Sus pasajeras fueron Paola Andrea Yepes, de 30 años y su madre, quienes se dirigían al centro médico porque Paola, de casi 39 semanas de embarazo, había empezado a sentir contracciones.
Wilmer, de 47 años, contó a Noticias Caracol que tomó la avenida Regional y gracias a una ambulancia se abrió paso entre los demás conductores para llegar lo más pronto al hospital, sin embargo, a pocas cuadras del centro asistencial la mujer rompió fuente y él tuvo que parquear su carro a las afueras del hospital para ayudarle en el trabajo de parto.
Publicidad
“Nunca había visto eso, he llorado mucho”, comentó el conductor.
La mujer terminó por recibir la atención médica en el centro de salud, donde fue valorada junto a su bebé, al que llamará Miguel Ángel.
Publicidad
El taxista, que labora para la empresa Tax Central desde hace tres años, esperó por varias horas afuera del hospital hasta tener razón del niño y su madre, a quien calificó como una joven muy valiente.
En conversación con Noticias Caracol, la madre manifestó su agradecimiento al conductor. “Donde no hubiera sido por él, mi hijo nace en la calle”, expresó.
De acuerdo con el relato del taxista, el niño nació a las 10:08 a.m.