Foto: Área Metropolitana.
Este es un ecosistema estratégico perteneciente a los municipios de Copacabana, San Pedro y Bello.
Este Cerro fue víctima de un incendio forestal en el mes de febrero de este año y desde entonces el Área Metropolitana y el Municipio de Bello iniciaron un proceso de regeneración natural, sembrando alrededor de 200.000 árboles.
En un acto precedido por el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se declaró este territorio como Bosque de Paz, categoría que busca dos objetivos: mantener y conservar este lugar y reconocer a las víctimas de la violencia.
Publicidad
"Gracias al liderazgo del Área, al acompañamiento a la Alcaldía de Bello y al apoyo de este tipo de iniciativas ambientales, este es el primer Bosque de Paz suburbano y urbano que le estamos entregando a una comunidad. Nos sentimos muy orgullosos", manifestó Luis Gilberto Murillo.
El cerro #Quitasol es a partir de hoy, el primer #BosqueDePaz suburbano del país en una región metropolitana. Felices de hacer parte de este gran anuncio para la memoria viva del país pic.twitter.com/23lCtvKRER
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) December 18, 2017
Publicidad
"Proteger el Cerro #Quitasol es proteger un pulmón verde esencial para el Valle de Aburrá. A partir de hoy también podremos promoverlo como un espacio para la convivencia" @EugenioPrieto #BosquesDePaz pic.twitter.com/LiZySV3XQG
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) December 18, 2017
Vea también:
Santos inaugura el primer Bosque de Paz en el municipio de Granada,...