Para nadie es un secreto que dominar una segunda lengua es clave para mejorar las posibilidades de conseguir una beca o un trabajo en el exterior. Pero no basta solo con saber otro idioma, también es necesario tener un certificado que acredite este conocimiento.
Pensando en esto, la alcaldía de Medellín decidió apoyar a todos los paisas que estén interesados en certificarse en inglés, y este jueves 460 personas recibirán su certificación internacional en este idioma por parte de Cambridge English Language Assessment.
Dicha entidad hace parte de la Universidad de Cambridge y es uno de los dos proveedores de evaluación de suficiencia de inglés en el mundo.
Esto convierte a la capital de Antioquia en la primera ciudad latinoamericana que certifica internacionalmente en inglés, mediante exámenes que son financiados por la Secretaría de Educación.
La certificación se hace mediante uno de los cuatro tipo de exámenes que son: el PET, FCE, CPE y el CAE, y todos tienen validez en cualquier parte del mundo.
En el proceso de preparación, participaron estudiantes, maestros de instituciones educativas y universidades públicas y privadas, servidores públicos y empleados de diferentes empresas, que viven o trabajan en Medellín.
Se estima que las personas que alcanzan una certificación de este tipo tienen las puertas abiertas de más de 15.000 organizaciones en el mundo entre universidades, colegios, empresas y entidades profesionales, que la aprueban.