El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos exteriorizó su inconformidad con la decisión de un fiscal que, mientras asistía a una misa paralelamente, ordenó por teléfono soltar a un presunto extorsionista.
Este personaje, según Guerra Hoyos, lo abordó al mediodía del lunen en plena plazoleta de La Alpujarra y le reiteró sobre el pedido de cinco millones de pesos para poder hacer presencia política en la Comuna 1, donde el jefe territorial es alias Picolo.
El concejal comentó que el extorsionista es el mismo que lo abordó en el mes de mayo, en inmediaciones del Parque Biblioteca España. En aquella oportunidad denunció el hecho ante la plenaria del Concejo de Medellín.
Según un comunicado enviado por el concejal Guerra, “alias Picolo es miembro de una banda que tiene cooptado el Presupuesto Participativo en la Comuna 1, donde además cuenta con un hermano que hace parte de la Junta Administradora Local, según el reporte de las autoridades”.
Guerra Hoyos dijo que en la ciudad no hay garantías electorales, y comentó que otros concejales se han quejado por la presencia de extorsioncitas en comunas 8 y 13.
Updated: septiembre 08, 2015 12:45 p. m.