Este centro de reclusión está diseñado para 1.400 internos y quedará en los terrenos del Seminario Cristo Sacerdote.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, se reunieron para finiquitar detalles sobre este proyecto cuya construcción comenzará el 12 de marzo próximo.
“Es significativo indicar que se han venido realizando desde hace dos meses algunas obras. En la actualidad se cuenta con los recursos para la construcción. Quiero agradecer a la Gobernación y a la alcaldía porque ya se hizo la compra del lote y este ya figura a nombre del Inpec”, manifestó Enrique Gil Botero, ministro de Justicia.
Publicidad
Esta penitenciaria requiere de cerca de 40 mil millones de pesos, de los cuales 32 mil millones ya fueron girados a la fiducia.
La novedad de este centro es que allí los internos llevarán a cabo actividades de agricultura, recibirán talleres y capacitaciones con el fin de que cumplan su pena y salgan mejores personas.
Publicidad
Por su parte, Luis Pérez afirmó que “estamos entregando a Colombia un sistema penitenciario novedoso, pedagógico, que permitirá que quienes vayan a ese lugar trabajen y estudien para que sean muy buenos ciudadanos”.
Con esta penitenciaria se espera también descongestionar los centros carcelarios de Antioquia.