Hoy es noche de regalos y aguinaldos, pero podría resultar un dolor de cabeza para los comerciantes de los sectores más populares de Medellín, a quienes, al parecer, los delincuentes estarían cobrando la ‘prima’ navideña.
“Le cobran a los dueños de buses, a las empresas que transportan alimentos, a los tenderos, supermercados, la cifra oscila entre $400 y $500 mil”, asegura Luis Fernando Quijano, defensor de DD.HH.
Según la Policía, es clave la denuncia de las víctimas de extorsión, ya que de esta manera se puede proceder a realizar los operativos que lleven con la captura de los delincuentes.
“Estamos obligados a pagar la cuota que es de $140 y $200 mil, lo que quiere decir que un carro trabaja para ellos en este día”, afirma transportador a quien los delincuentes le habrían dado hasta hoy el plazo máximo para pagar el ‘aguinaldo navideño’.
Publicidad
Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, afirma que hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de denuncia formal.