Según las autoridades, la captura de estas tres personas involucradas en dos robos se dio gracias a la colaboración ciudadana.
Aunque en Medellín hay 1.200 cámaras de seguridad la Policía dice que es de gran importancia que los ciudadanos graben con su teléfono celular.
Uno de los casos ocurrió el pasado 4 de agosto en la Loma de Los Balsos. El video muestra cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta intimidan con arma de fuego a una ciudadana para hurtarle un reloj avaluado en $7 millones.
El otro hurto se presentó el 23 de agosto en la avenida Guayabal en Itagüí. Aquí se repite la misma modalidad de fleteo. Hombres en moto asaltan a los ocupantes de un vehículo arrebatándoles dos anillos y una cadena de oro.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que es de vital importancia que, en caso dado, los ciudadanos utilicen sus celulares para grabar esta clase de actos delictivos.
En lo que va del año 39 casos de fleteo han sido denunciados en la capital antioqueña.
Según las investigaciones, los delincuentes capturados pertenecen a la delincuencia común y se dedicaban a cometer hurtos mediante la intimidación con armas de fuego.
Tres supuestos fleteros fueron capturados por la Policía en Medellín...