Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían preso a supuesto líder de los hechos violentos durante protestas por peajes en Urabá

alias_cristian_el_patron.jpg

Deiber Villadiego Hernández, señalado por la Fiscalía como jefe urbano del Clan del Golfo, habría coordinado hasta la entrega de almuerzos a manifestantes.
Así lo dio a conocer Luis González León, director Nacional de Fiscalías Seccionales y Seguridad Ciudadana, durante una rueda de prensa en Medellín en la que se dieron otros detalles de la captura de alias ‘Cristian’ ocurrida el miércoles.
“Se pudo establecer que este señor coordinó todo el paro, la intervención de los menores, la parte logística del paro. En la investigación, en las interceptaciones, aparece como el jefe urbano del Clan del Golfo”, dijo Gónzález.
“(También) Se capturó a la persona que recibió las órdenes de alias ‘Cristian’, el que llaman ‘El patrón’. Llevaba almuerzos, instruía a los menores, los conseguía, sabía qué hacer, cómo hacer”, explicó el funcionario.
Los hechos por los que según González le dictaron medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en una prisión en Medellín sucedieron entre el 2 y el 5 de enero en Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo.
¡Cesó la horrible noche en Urabá! | Noticias Caracol En los desmanes fueron incineradas tres alcaldías, quemados vehículos oficiales, heridos varios policías y resultaron asesinadas tres personas en confusos hechos que son investigados.
Las protestas sucedieron por el inconformismo de los habitantes de esos municipios por la entrada en vigencia del cobro de tres peajes, los cuales fueron suspendidos temporalmente.
El lunes 5 de febrero, en Medellín, la Gobernación de Antioquia anunció que se llegó a un acuerdo con la ANI y los alcaldes locales para que se reubique una de las casetas de cobro y se elimine otra.
¡Está decidido! En Urabá habrá dos peajes en vez de tres, anunció el... Ya no serán tres cobros sino dos.

  • Advertisement