Así lo confirmó la junta del Área Metropolitana conformada los diez alcaldes del Valle de Aburrá, esto se da por los niveles de contaminación que persisten en el aire.
Las autoridades esperan que durante la Semana Santa disminuyan considerablemente las concentraciones de partículas contaminantes debido a la disminución, que se espera, haya durante los días festivos, especialmente.
Si bien durante el domingo hubo remoción de contaminantes del Valle de Aburrá asociada a la inestabilidad de la atmósfera, las lluvias nuevamente estabilizaron de manera temprana la atmósfera, impidiendo una dispersión más eficiente de contaminantes.
#CalidadDelAire | Junto a 10 municipios del Valle de Aburrá mantenemos la #AlertaNaranja para el lunes 10 de abril. https://t.co/yYXBzBeRg6 pic.twitter.com/r1CLkOqNM5
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) April 9, 2017
Por tal razón las concentraciones de material particulado permanecen por encima del umbral de ICA Naranja en algunos lugares del Valle de Aburrá, manifestó la entidad.
Esta medida no contiene restricciones de movilidad, pero se recomienda a la ciudadanía usar medios alternativos de transporte como la bicicleta y el Metro.