Las fuertes lluvias continúan generando estragos en Antioquia, por lo que 15 municipios se encuentran en alerta. Rionegro, en el oriente y Vigía del Fuerte, en el Urabá son dos de los más afectados.
El desbordamiento de los ríos Murrí y Arquía en Vigía del Fuerte causó la emergencia en ocho caseríos. Según Félix Santos, el alcalde del municipio, cerca de tres mil personas resultaron afectadas.
Santos manifestó que la cabecera municipal sigue inundada y cosechas de plátano, arroz y algunos animales quedaron debajo del agua.
En Rionegro, oriente del departamento, también se presentaron emergencias. Tres barrios se inundaron y un deslizamiento afectó una vivienda en una vereda del municipio.
Publicidad
“Se evacuó una familia la cual está representada por tres hijos y dos adultos y otra persona que vivía sola en una vivienda. Toda esta evacuación se hizo con el fin de prevenir daños mayores”, señaló Mauricio Ramírez, subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro.
En otros 15 municipios, la Gobernación de Antioquia realiza intervenciones luego de las emergencias registradas en el inicio de semana.
Publicidad
En el municipio de Yalí (nordeste) fue declarada la calamidad pública.
🗣Yalí declaró calamidad pública por las afectaciones y daños ocasionados por las lluvias.
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) July 9, 2020
Brindamos asesoría al municipio de Yalí @alcaldiaYali para que acudiera a los instrumentos legales de la ley 1523 y así podamos trabajar en la atención de la emergencia por las lluvias. pic.twitter.com/Kp9ukxE9sX