La Fiscalía comenzó la investigación luego de que 31 personas pusieran la denuncia formal.
Los hermanos Yesenia Astrid y Geovany Barrientos Henao fueron capturados en las últimas horas y ahora deberán responder por el delito de estafa.
El ente acusador afirmó que ambos habrían recolectado cerca de 600 millones de pesos prometiendo planes de viajes que nunca cumplieron.
Los destines turísticos estaban en Suramérica, Estados Unidos y Europa.
De acuerdo con la investigación, en el 2016, en el barrio Laureles, los procesados establecieron una empresa denominada Agencia Mundo Turístico Trável S.A.
Allí los hermanos ofrecieron paquetes turísticos los cuales podían pagarse por cuotas.
Los representantes, en su momento, incumplieron los paquetes alegando que fueron víctimas de un robo.
Por ello la agencia fue cerrada y varias semanas después, en el mismo sector, fue creada otra agencia de viajes con el nombre Mundo Turíctico TB, la cual fue utilizada también para engañar a los clientes, según la Fiscalía.
Los hermanos Barrientos Henao fueron capturados en las últimas horas por el Cuerpo Técnico de Investigación y se allanaron a los cargos imputados.
El Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de los hermanos mientras se desarrolla la investigación.
Updated: septiembre 12, 2018 03:16 p. m.