Cerca de 15 viviendas perdieron sus techos y sufrieron afectaciones en sus estructuras.
De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, el vendaval que azotó al municipio de Santa Bárbara en las últimas horas no dejó personas heridas.
Sin embargo, varias familias vieron cómo los tejados de sus casas sufrieron por los fuertes vientos y lluvias que se registraron este jueves.
Gaviria Correo informó que se están evaluando los daños para iniciar la entrega de ayudas a los damnificados.
Publicidad
Por lo menos 15 viviendas de Santa Bárbara perdieron sus techos esta tarde, por fuerte vendaval. Afortunadamente no hubo lesionados.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) March 27, 2020
Mañana tendremos Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, liderado por el @DapardAntioquia, para evaluar daños y entregar ayudas a la comunidad. pic.twitter.com/pqnts0pVVs
Entretanto, el Dapard indicó que la temporada de lluvias, que recién inicipo, se extenderá hasta junio, siendo abril y mayo los meses donde se alcanzará el pico máximo.
Publicidad
El Departamento de Atención realizó una serie de recomendaciones a la comunidad para prevenir emergencias:
- Asegurar techos y tejados.
- No tirar basuras a calles, ríos o quebradas.
- Limpiar desagües, canaletas, techos y canoas.
- Verificar los niveles de afluentes y si vive cerca de alguno estar al tanto de su comportamiento cuando llueve.
#GestiónDelRiesgo | depositando las basuras en las canecas y reciclando contribuimos a que no existan inundaciones en esta temporada de lluvias. UNIDOS reducimos el riesgo de desastres #TemporadaDeLluvias #25AñosDapardAntioquia @GobAntioquia @anibalgaviria @KIKE1978 @UNGRD pic.twitter.com/9Y6gHOEiIE
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) March 26, 2020