Con agentes encubiertos, cámaras ocultas y de seguridad se logró la captura de 12 personas de esta banda. Entre ellas está su cabecilla.
La banda delincuencial Las Delicias se dedicaba al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el barrio que lleva su mismo nombre y que está ubicado en Palmira, municipio del sur del Valle del Cauca. Utilizaba habitantes de calle para su fácil comercialización.
Como resultado de un operativo, las autoridades capturaron a ocho personas por orden judicial y otras cuatro en flagrancia.
Entre los detenidos se encuentra su máximo cabecilla, alias ‘Chucho’, quien se encargaba de comprar y distribuir los alucinógenos a varios expendedores del centro de Palmira.
Publicidad
Las cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos de la ciudad permitieron la identificación y captura de varias de estas personas que consumían y vendían los alucinógenos en este barrio popular del centro del municipio.
Esta organización delincuencial, al parecer, recaudaba más de $30 millones al mes. Es importante resaltar que la estructura vendía en las calles del centro y galería de Palmira.
Publicidad
Además, usaba negocios de ventas ambulantes como fachada y se aprovechaba del alto flujo de personas en la zona para que su actividad ilícita pasara desapercibida.
El operativo fue realizado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia (Sijín) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.