Foto: cortesía Armada Nacional
Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional recuperaron 360 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban flotando en el océano Pacífico colombiano; en una zona cercana al municipio de Mosquera, Nariño.
Los hechos se presentaron cuando el personal naval desarrollaba una operación de control de tráfico marítimo, allí detuvieron una embarcación tipo Fleeper, de nombre ‘El Faraón’, que pasaba por el lugar.
Al verificar la embarcación se logró constatar que sus tres tripulantes, dos ecuatorianos y un guatemalteco, navegaban con aproximadamente 272 galones de combustible de contrabando. Por este delito, la embarcación fue inmovilizada y los tres extranjeros capturados.
Sin embargo, realizaron una búsqueda en los alrededores y aproximadamente a 900 metros lograron hallar nueve bultos sellados, amarrados entre sí, flotando en el mar.
Los tres capturados y los bultos amarrados fueron transportados hasta la estación de guardacostas en Tumaco para realizar el proceso judicial correspondiente. Allí, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, encontraron tras pruebas que la sustancia hallada al interior de los bultos, era cocaína.
Fueron 360 kilos de cocaína incautada y tiene un costo aproximado en el mercado internacional cercano a los 12 millones de dólares. Autoridades presumen que este alijo tendría como destino Centroamérica y Estados Unidos.
Los tres capturados junto con la droga, el combustible y la embarcación incautada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en el municipio de Tumaco.