La emergencia sucedió durante la madrugada de este lunes, informó la Alcaldía local, entidad que evalúa los daños y atiende a los damnificados.
La conflagración, informó la fuente por medio de un comunicado, fue reportada a las 5:00 de la mañana.
De inmediato, los organismos de socorro se trasladaron a ese barrio informal ubicado en el suroccidente de Bello y controlaron las llamas.
#Atención | Atendemos emergencia por incendio en Nueva Jerusalén, profesionales de @AlcaldiadeBello categorizan afectaciones y daños. pic.twitter.com/UHDEs3tBmQ
— OGRD Bello (@OGRDBello) May 15, 2017
El saldo de la emergencia fue de cuatro viviendas consumidas en su totalidad por las llamas. Debido a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos de Bello y otros organismos, no hubo personas lesionadas.
En las propiedades afectadas vivían, dijo la Alcaldía, 12 menores de edad, 8 adultos y una persona de la tercera edad.
“Por parte de la administración municipal, se desplazará un grupo interdisciplinario de profesionales para brindar orientación a las familias y hacer seguimiento al estado de salud de los lesionados”, manifestó la Alcaldía bellanita.
Además, la Alcaldía de Bello dio a conocer que "la Oficina de Gestión del Riesgo atiende una afectación en la vía principal del Barrio La Gabriela, debido al desprendimiento de rocas y tierras que también afectó la fachada de la Urbanización Puerta Madera".