En el lugar, ubicado en el barrio Calimío Norte, se encontraron varios kilos de carne equina lista para su comercialización. Cinco personas fueron capturadas.
De acuerdo con el mayor Carlos Harvey Sierra Salgado, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, el hallazgo se dio durante operativos de control de maltrato animal adelantados en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal.
“Se ingresa a un establecimiento que está destinado para el cuidado equino, donde se observa a unas personas manipulando carne. Se verifica y se constata que es carne equina. Se pudo observar tres animales, al parecer, listos para su comercialización”, explicó Sierra.
El uniformado indicó que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para tipificar el delito de maltrato animal y corrupción de alimentos. Asimismo, señaló que es el primer caso de este tipo que se reporta en lo corrido de 2017.
@PoliciaCali ambiental y @salud desmantela y judicializa un matadero clandestino de equinos en el oriente de la ciudad @MauriceArmitage pic.twitter.com/3S8yqB0Atm
— Alex Duran Peñafiel (@alexduran76) May 24, 2017