Desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde de hoy está prohibido circular por Medellín y el valle de Aburrá en un vehículo particular. La única forma de poderlo hacer es que el carro lleve tres ocupantes como mínimo y no tenga Pico y placa, el cual para este miércoles aplica para los automóviles con placa terminada en 6, 7, 8 y 9.
Otros vehículos que pueden circular hoy son los de servicio público, carros para personas con movilidad reducida, carros que trabajen con gas vehicular o energía eléctrica y motos.
Se recomienda usar diferentes medios de transporte como el Metro, Metroplus, buses públicos, taxis y bicicletas.
Se espera que cerca de medio millón de vehículos dejen de circular el día de hoy por las calles del valle de Aburrá, motivo por el cual los comerciantes anunciaron millonarias pérdidas en este día.
Publicidad
La sanción es de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo, recordó Humberto Marín Marín subsecretario de seguridad vial y control de Medellín.
En redes sociales algunos usuarios celebran la medida, mientras que otros consideran que hace falta más control a la norma e incluso piden que se incluya a las motos en la restricción:
Publicidad
En Medellín es que el día sin carro es un ejercicio tibio. Todos llegaron a la oficina antes de las 7 y se irán después de las 6. En carro.
— Lunareja (@dianalunareja) April 22, 2015
Alcalde @anibalgaviria llega a @Areametropol para dar inicio a la jornada del #DíasinCarro pic.twitter.com/UZ35c3HhEe
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) April 22, 2015
Metro de #Medellín un poco más congestionado de los normal en sentido sur-norte. De resto, normal en #DiaSinCarro
— Luis Alfonso Yepes B. (@luisyepesb) April 22, 2015
Publicidad
En el #DiaSinCarro hace un sol espectacular, no hay excusa para salir @EnCicla salvo que usted sea un perezoso carrodependiente contaminante
— Juan Manuel Bedoya P (@JuanMaBP) April 22, 2015
Publicidad
@NoticiasCaracol @NCAntioquia Es una jornada pobre, mediocre que no compromete motos, ni a quienes todos los días van al trabajo en su carro
— Camilo Ortega 🌀 (@juancaortegas) April 22, 2015