La madre de la menor denunció el caso. Evidencias y material probatorio presentado por Fiscalía, permitieron que juez de Cali enviara a la cárcel al señalado.
Los hechos se habrían registrado en la casa de una finca de la capital del Valle del Cauca. Según la información dada por la mujer, el padre de la niña de 9 años la envió a la vivienda por un frasco de gotas, situación que un inquilino aprovechó para ingresar detrás de ella.
De acuerdo con la progenitora, al ver que la pequeña se demoraba en regresar decidió ir en su búsqueda. Aseguró que, al ingresar a la habitación de su hija, vio al hombre acostado en la cama con ella.
La mujer señaló a las autoridades que al preguntarle a la niña qué había ocurrido, ella le dijo que el sujeto la había tocado en sus partes íntimas. Sin embargo, esta no habría sido la única oportunidad en que se dio el presunto abuso.
Según la denuncia, el hombre había realizado actos sexuales con la menor cuando se quedaba sola en la vivienda. Al parecer, aprovechaba que los padres salían a realizar alguna diligencia, para llevar a la víctima al patio de la finca, los juegos infantiles o la cocina y tocar sus partes íntimas.
Durante audiencias concentradas un juez avaló la imputación de cargos contra el hoy procesado, quien fue capturado por la Policía, como presunto autor responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.
El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento intramuros, por lo que el hombre fue trasladado por personal del Inpec a la cárcel de Villahermosa.
Updated: septiembre 14, 2017 01:14 p. m.