Los habitantes de Buenaventura viven en esta época una verdadera zozobra debido a los continuos robos y atracos, que a diario se presentan en calles y negocios. Con base en imágenes de cámaras de seguridad, las autoridades buscan a los responsables de estos delitos.
En un video se observa cómo un hombre es abordado por un delincuente. La víctima intenta refugiarse en un establecimiento comercial, pero el ladrón y su cómplice llegan hasta el lugar, donde la intimidan con un arma de fuego. Este tipo de escenas se han vuelto comunes en este municipio del Valle del Cauca.
El comandante de la Policía del puerto aseguró que vienen trabajando para capturar a estas bandas. "Vamos a lograr tener resultados en cuanto a aquellos hurtos y delitos que se nos han presentado en los últimos días en la ciudad", dijo el coronel Óscar Ballesteros.
En un Consejo de seguridad se tomaron nuevas medidas para contrarrestar los actos delictivos. "Se va a incrementar el pie de fuerza con 22 agentes más de policía, que van a tener el papel de reacción inmediata en el momento de la ocurrencia de un hecho y que nos permita fortalecerlo con las 50 cámaras de seguridad", explicó Luis Fernando Ramos, secretario de Gobierno Municipal.
Publicidad
En lo que va corrido de diciembre, las autoridades de Buenaventura han capturado a 15 personas señaladas de cometer hurtos.