Cerca de 380 personas están recludias en esta estación de Policía que solo tiene capacidad para 75 detenidos.
Este martes alrededor de las 5:00 de la mañana un grupo de presos intentó fugarse de la estación de Policía La Candelaria, en el centro de Medellín.
De acuerdo con el relato del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho, el motín inició con una riña entre reclusos.
“Se presenta una confrontación entre delincuentes, dos personas salen heridas, afortunadamente sin lesiones mayores. Igualmente, otros de estos delincuentes tratan de fugarse retirando una reja de los calabozos que dan hacia vía pública” relató el uniformado.
Publicidad
Por fortuna, la Policía reaccionó de manera inmediata y frustró la fuga. El Esmad también ayudó a controlar la situación.
La estación La Candelaria ya opera con normalidad.
Publicidad
Los dos heridos son reclusos que están fuera de peligro y se recuperan en un centro asistencial de la ciudad.
El gran número de personas recluidas en esta estación facilita los motines e intentos de fuga, pues La Candelaria tiene un alto índice de hacinamiento.
“En el área metropolitana hay más de mil 670 personas recluidas, entre sindicados y condenados, y estos sitios no tienen condiciones de servicios sanitarios ni de albergue. Estas salas son transitorias”, explicó el general Camacho.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que está muy preocupado por la situación de hacinamiento en la ciudad que supera el 600% en las estaciones de la capital antioqueña.
Publicidad
“Esto también genera inoperatividad o desgaste porque tenemos más de 240 policías, que deberían estar en la calle cuidando a la gente, en las estaciones de Policía cuidando para que no se vuelen estos tipos”, señaló el mandatario.
Publicidad