La otra versión del cuestionado operativo del Ejército en Putumayo: “Que tengan pantalones”

Pobladores de la zona del Alto Remanso, donde el pasado 28 de marzo murieron 11 personas, desmienten versión militar, que asegura que eran disidentes de las FARC.

Un equipo de Noticias Caracol llegó hasta la vereda Alto Remanso, en Puerto Leguízamo, Putumayo para reconstruir con la comunidad y los sobrevivientes lo que ocurrió el lunes 28 de marzo cuando pasados dos días de un bazar campesino exitoso, todo se convirtió en una tragedia en medio del desarrolló de una operación militar legítima del Ejército.

Once personas perdieron la vida, siete de ellos reconocidos por las comunidades, incluido un menor de edad. De las otras cuatro víctimas no se conoce hasta el momento su identidad.

La comunidad refiere que también hay desaparecidos, entre ellos ecuatorianos y peruanos, pues esta es zona de frontera. Vea en este informe especial la reconstrucción de lo ocurrido en el lugar.

“Que tengan pantalones para no seguir engañando al mundo entero con falsos testimonios del que dio el reporte, el que vino a hacer el daño, (el que dijo) que esto era un campamento. Hoy usted se está dando cuenta de que esto no es un campamento, es una vereda que hace parte del departamento del Putumayo”, puntualizó Ángel, uno de los sobrevivientes.

"