Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo cogieron en cuarentena por asesinato que cometió hace un año, pero le dieron casa por cárcel

asesinatos_homicidios_muerto_en_cali.jpg

Según la Fiscalía, la víctima murió 4 días después de un ataque cometido en su contra por robarle un maletín donde, supuestamente, llevaba una "millonaria suma de dinero".

Un juez de Cali dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia contra un hombre, el cual está señalado de haber asaltado a un ciudadano y causarle varias heridas con arma cortopunzante cuando este se resistió al robo.

El hecho en mención, según la Fiscalía, se perpetró en complicidad de dos menores de edad.

El hoy detenido, conforme a lo revelado por el ente investigador, “asaltó a un ciudadano para hurtarle un maletín, en donde llevaba, supuestamente, una millonaria suma de dinero, que había retirado de una entidad bancaria”.

Publicidad

La víctima fue Rubén Vallecilla Quintero. Él recibió varias puñaladas en su cuerpo cuando se resistió al asalto.

Pese a que varios testigos lograron trasladar a Vallecilla Quintero a un centro asistencial, él murió cuatro días después por la gravedad de sus heridas.

Publicidad

El crimen ocurrió el 15 de enero de 2019 y, ahora, más de un año después, en medio de la cuarentena nacional para contener el coronavirus COVID-19, el presunto responsable fue capturado por las autoridades.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en compañía de unidades del batallón de la Policía Militar Número 3, lo capturaron durante una diligencia que se llevó a cabo en el oriente de la capital del Valle del Cauca.

Según fuentes de la Fiscalía en Cali, el juez que lleva el caso desestimó la petición del ente investigador para que el presunto agresor fuera procesado por el delito de homicidio.

Tras lo anterior, el togado solo aceptó los cargos de homicidio en grado de tentativa agravado en concurso con hurto calificado y agravado en concurso con uso de menores para la comisión de delitos.  

Publicidad

El detenido no se allanó a los cargos que se le imputaron, pero recibió casa por cárcel por un hecho en el que la víctima de un hurto acabó muerta.

Lea también:

Salieron en cuarentena pero no precisamente a hacer compras: así acabaron sujetos que robaron tienda

  • Publicidad