La Policía de Tránsito y Transporte de Nariño logró el decomiso de 48 kilogramos de marihuana que eran transportados al interior de una ambulancia. El vehículo había salido desde el departamento del Cauca.
La ambulancia que llevaba la sustancia estupefaciente fue requerida por parte de las autoridades en un puesto de control en el municipio de Taminango, Nariño.
Los uniformados procedieron a requisar la misión médica cuando evidenciaron que no había ningún paciente al interior del automotor.
Al momento de la inspección, las autoridades encontraron una sofisticada caleta en la que estaba camuflada la droga. El conductor del vehículo y su auxiliar fueron privados de la libertad.
Publicidad
El general Carlos Rodríguez, director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que esta incautación fue posible gracias a las sospechas que levantaron las personas que transportaban la droga.
“Los policías notan cierto nerviosismo. Adicional a esto, la ambulancia no llevaba pacientes, elementos básicos para el traslado de los mismos. Ellos dijeron que iban por un paciente a Mocoa para llevarlo al Cauca pero no llevaban ni oxígeno”, sostuvo el general.
Publicidad
Este automotor salió desde el departamento del Cauca y fue detenida en Nariño durante horas de la madrugada.
En otros hechos, las autoridades de Piendamó, municipio del Cauca, lograron la incautación de 264 kilogramos de marihuana. Este alijo de droga había sido camuflado en una caleta que se creó al interior de un furgón.
El hallazgo del estupefaciente se logró sobre la vía Panamericana.