Escuelas, parques y plazoletas serán los lugares en los que se desarrollarán actividades para los menores.
🤹🏻♂️🧒🏻Hoy comenzamos el mes de la niñez. Estamos comprometidos con la creación de más espacios de recreación para nuestros niños, teniendo el juego como parte esencial de su desarrollo. 👧🏻🤹🏻♀️#JuguemosMás #LaNiñezCuentaConmigo pic.twitter.com/N5wXuJ4JlH
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) April 2, 2018
Un niño que no juega puede volverse solitario, agresivo e incluso se puede ver afectado a la hora de establecer relaciones interpersonales, dicen los expertos. Por ello el juego le permite descubrir cosas nuevas y poder compartir con los demás.
"Un niño sino juega mantiene triste en la casa y se aburre, en cambio jugando se puede divertir con los amigos, puede salir por ahí a correr y puede encontrar cosas nuevas por ahí", afirma Julián Madrid de 9 años.
La Secretaria de Inclusión Social de Medellín, en el mes de los niños, buscará fomentar el juego para desarrollar habilidades físicas y psicológicas en los pequeños y fortalecen valores como el respeto y la comunicación.
"El juego también tiene una cosa muy importante y es que fortalece muchos valores, valores tan importantes como el trabajo en equipo, el respeto, el no hacer trampa e integrarnos entre nosotros mismos”, afirmó Luis Bernardo Guerra, secretario de Inclusión.