Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín respira un aire más limpio y su calidad es moderada, según las recientes mediciones

Las medidas tomadas durante los tres días han arrojado indicadores positivos en materia ambiental, los ciudadanos acataron las normas y atendieron el llamado de las autoridades.  

La nubosidad se apoderó de la capital antioqueña, el resplandor del sol se ocultó en medio de un ambiente contaminado.

La alerte roja en su primera fase, que aún persiste en dos zonas de la ciudad, obligó a que más de 350 mil vehículos salieran de circulación por 12 horas, obligando a los conductores a movilizarse en transporte público.

Vea también: Cinco fotos de la Medellín contaminada que lo harán reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

Publicidad

“Ayer colapsó y muchos llegaron tarde a la universidad, el carro ha estado muy lleno, pero la autopista despejada”, señala María Isabel Marulanda, usuaria de transporte público.

Durante los tres días de contingencia el Metro se ha convertido en la alternativa número 1 de transporte para los paisas.

Publicidad

“Un tren doble está en capacidad de 1.800 a 2.000 pasajeros, y hoy estamos trabajando con una flota en hora pido de 50 trenes”, manifiesta Juan David Parra Rodríguez, jefe servicio al cliente Metro de Medellin.

Pese a que la medida ha ayudado a disminuir los niveles de contaminación, la autoridad ambiental asegura que aún hay puntos críticos.

Le puede interesar: ¿Por qué los altos índices de contaminación en Medellín? Aquí le explicamos

Las autoridades también hicieron un llamado para que los habitantes de la capital antioqueña se abstengan de hacer deporte en dichos sectores por los altos niveles de contaminación.

Publicidad

  • Publicidad