El hecho ocurrió en el barrio San Benito en el centro de Medellín. A la fecha 14 mujeres han muerto de manera violenta en la capital antioqueña.
Un caso de hurto terminó con la vida de una mujer de 48 años, identificada como Carmelina Escobar Carmona, quien atendía la recepción de un hotel en el barrio San Benito de la comuna 10 (Candelaria).
De acuerdo con información del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Escobar Carmona fue agredida con arma por un hombre que hurtó el dinero del lugar. La mujer falleció en el sitio producto de las heridas que le propinó el agresor.
Otro caso de homicidio se registró en el barrio Belencito de la comuna 13, donde luego de escuchar varias detonaciones la ciudadanía alertó a las autoridades que encontraron el cuerpo de un hombre herido por arma de fuego. Aunque la víctima que aún no ha sido identificada fue trasladada a un centro hospitalario allí falleció.
Publicidad
Con estos dos hechos ocurridos el 30 de abril, este mes cerró con 71 casos de homicidio, 14 más frente a 57 que se presentaron en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de homicidios en Medellín, en lo que va corrido del año es de 231 casos, con un aumento de 35 casos frente a 196 muertes violentas ocurridas entre el 1 de enero y 30 de abril de 2018.
Publicidad
Con el homicidio de Carmelina Escobar Carmona en estos cuatro meses han sido asesinadas 14 mujeres en la ciudad.