La conflagración ocurrió en un asentamiento subnormal del oriente de la ciudad, donde se alzan casas construidas en esterilla, zinc y material reciclable.
El voraz incendio se registró hacia las 4:30 de la madrugada del miércoles 23 de enero, en la calle 72 F con Diagonal 26L del sector conocido como Villa Blanca, muy cerca del barrio El Pondaje. Una joven identificada como Yulieth Mosquera murió incinerada.
"Lamentablemente falleció una muchacha de unos 20 o 22 años. Según versiones de la comunidad ella echaba cadena a la puerta ya que creo que era la única mujer en ese pedazo y había mucho personal masculino", indicó el sargento Fernando Murillo, coordinador de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali.
El socorrista informó que entre siete y ocho viviendas fueron consumidas por las llamas, así como varios porcinos que se encontraban en los patios de estos humildes inmuebles. "Unas 20 familias afectadas, porque aquí subalquilan cuartos y estaban divididos en varias partes", añadió Murillo.
El fuego fue controlado gracias a las labores del organismo de socorro, que llegó al sitio con cuatro carrotanques, cuatro máquinas extintoras, dos ambulancias y un carro logístico. Por el momento, se desconocen las causas de la conflagración.
Updated: enero 23, 2019 07:44 a. m.