Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No nos dejen morir”: crece temor a contagios de COVID-19 en cárceles en Colombia

“No nos dejen morir”: crece temor a contagios de COVID-19 en cárceles en Colombia

Villavicencio es el caso que más preocupa por positivo de internos y trasladados. Las 132 penitenciarias del país están en alerta máxima.

En las últimas horas se conoció el primer caso de coronavirus en la cárcel de Florencia, Caquetá.

“Hoy recibimos por parte del Instituto Nacional de Salud la confirmación del segundo caso positivo en el departamento del Caquetá. Esta vez con tristeza tenemos que referirnos que es un interno de uno de nuestros centros penitenciarios que llegó de Villavicencio, por orden a nivel nacional”, confirmó Lilibeth Galván, secretaria de Salud del departamento. 

Mientras eso pasaba en el Caquetá, en Quibdó se presentaba una riña en el interior del centro penitenciario que dejó un muerto y 13 heridos.

Publicidad

El miedo dentro de la cárcel de Villavicenio es latente. Se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus para un total de 25 en este centro penitenciario. Tres personas han fallecido. 

De Villavicencio el COVID-19 llegó a La Picota en Bogotá, a través de dos internos trasladados el pasado primero de abril y confirmados en las últimas horas positivo para coronavirus.

Publicidad

El temor desencadenó un cacerolazo dentro del centro penitenciario en la capital, además de protestas de familiares de los internos frente a la cárcel exigiendo más medidas de protección para frenar el avance del COVID 19.

  • Publicidad