Noticias Caracol recibió mención especial en Premios Ondas y ganó dos Simón Bolívar

El reconocimiento internacional es por la investigación sobre el asesinato del presidente de Haití, y las distinciones nacionales por informes acerca del motín en La Modelo y un desertor venezolano secuestrado en Cúcuta.

La Unidad Investigativa de Noticias Caracol, en cabeza de Ricardo Calderón, recibió una mención especial en los Premios Ondas por un informe sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse .

En esta investigación, dada a conocer el 18 de agosto de 2021, se hace una reconstrucción del magnicidio y se revelan audios con declaraciones inéditas de los exmilitares colombianos señalados de participar en el crimen, además de cómo actuó el comando armado y quién disparó contra el mandatario.

Asimismo, Noticias Caracol ganó el premio Simón Bolívar a mejor investigación por el informe del motín que se registró en la cárcel La Modelo de Bogotá en marzo de 2020.

Este informe, emitido el pasado 18 de abril, revela videos, testimonios y documentos exclusivos que demuestran que, durante el amotinamiento de los reclusos y la retoma de la guardia del Inpec, ocurrieron torturas, abusos y una masacre. Hubo 24 muertos.

Pero ese no fue el único reconocimiento para el noticiero. También, logró el premio Simón Bolívar por mejor reportaje con el caso del desertor venezolano secuestrado en Cúcuta , capital de Norte de Santander, departamento de Colombia que limita con Venezuela.

En este trabajo periodístico del pasado 7 de marzo se cuentan detalles desconocidos del secuestro de Franklin Caldera, teniente primero del Ejército de Venezuela y uno de los más buscados por el régimen de Nicolás Maduro. Según denuncias de sus familiares, ELN y militares de contrainteligencia de su país ejecutaron el rapto.

En contexto:

"