Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reveladoras pruebas del motín en La Modelo: tres dragoneantes agredieron a internos con un cuchillo

Además, los funcionarios del Inpec golpearon a más reos cuando estaban siendo atendidos en un hospital.

Asesinan a dragoneante del Inpec en Jamundí, Valle

La Fiscalía General de la Nación reveló pruebas de cómotres dragoneantes del Inpec golpearon e hirieron con cuchillo a algunos internos de la cárcel La Modelo de Bogotá en medio del motín ocurrido en marzo de 2020.

Las agresiones no sólo se habrían presentado en el centro carcelario, sino también en los hospitales donde fueron trasladados los heridos.

Tras conocerse la denuncia y videos revelados por Noticias Caracol, los investigadores evidenciaron que los guardias habrían golpeado a los internos en tres momentos: en la cárcel para retomar el control del centro penitenciario, cuando los heridos fueron trasladados a los hospitales y en las celdas primarias o túneles como castigo

Los internos le contaron a la Fiscalía cómo el dragoneante Julián Alberto Piñeros los habría golpeado:

Publicidad

“Infligió a la víctima privada de la libertad, César Arturo Martínez Delgado, golpes en el rostro propinándole una cachetada, puños en la cara y lesiones con arma cortopunzante, un cuchillo carnicero de cacha blanca, con el que le cortó el dedo índice de la mano izquierda”, reveló el fiscal del caso.

Publicidad


Los dragoneantes Víctor Alfonso Cervera y Yeferson Fabian Hueso habrían golpeado a otros internos heridos.

Infligieron golpes en el cuerpo con el propósito de generarles dolores y/o sufrimientos al propinarle varios garrotazos con una tolfa o bastón de mando, mientras estos, es decir, las víctimas, se hallaban esposados a una camilla en el hospital Universitario de la Samaritana”, agregó el fiscal del caso.

La Fiscalía les imputó a los tres dragoneantes el delito de tortura agravada, cargo que aceptaron los funcionarios públicos.

Publicidad

  • Publicidad