Hay preocupación entre los habitantes de Cali ante el incremento de la inseguridad en la ciudad en esta época de diciembre. La cifra de robos aumenta entre un 30 % y 40 % debido a las festividades y a la realización de la Feria, motivo por el que la comunidad pide más presencia policial.
El caso más reciente se registró en un concesionario ubicado en el norte de la capital vallecaucana, donde cuatro hombres, fingiendo comprar un vehículo, amenazaron a los empleados y se apoderaron de una millonaria suma de dinero.
"Se genera un plan candado, una alerta a todas las patrullas del cuadrante y se intercepta a dos sujetos que se movilizan en una motocicleta, se capturan y se recuperan $18 millones", señaló el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
Pese a la oportuna intervención de las autoridades en este hecho, los ciudadanos en las calles están alerta ante la inseguridad. "En esta temporada de diciembre los ladrones se alborotan, porque pagan las primas de los trabajadores, los sueldos", dijo Valentina Muñoz, habitante de Cali.
Publicidad
El comandante Ramírez reconoció que durante las fiestas de fin de año y la llegada de miles de turistas, los delincuentes están al acecho e hizo algunas recomendaciones a los caleños. "Cuando vayan a hacer compras, que lo hagan con dinero plástico, que lleven poco dinero para que no vayan a ser víctimas de estos hurtos", expresó.
Con el fin de evitar este tipo de hechos durante la tradicional Feria de Cali, 2500 agentes de policía se han dispuesto para que hagan presencia en los principales puntos de la ciudad.
Publicidad