Argentina y Colombia, representada por la Alcaldía de Medellín, fueron los invitados a la ciudad de Trujillo, también conocida como “la Ciudad de la eterna Primavera”, en Perú, para explicar los avances y los retos que tiene hoy Medellín en materia de prevención de la violencia armada.
El Vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez Vélez, fue el ponente y destacó las estrategias, con alto contenido pedagógico, como la recolección de armas blancas y juguetes bélicos, puesto ques es un gesto de aporte a la convivencia pacífica en la ciudad y se ve reflejado en la disminución de conflictos y homicidios.
“A los delincuentes les debe quedar claro que las instituciones están unidas y son fuertes en su trabajo para combatirlos, atacarlos y capturarlos. Ese mensaje es fundamental, y eso conlleva a atacar la impunidad con Instituciones unidas. Cuando un homicida mata más de tres veces y no se captura, se da un mensaje nefasto a la sociedad, por eso es importante la represión a estas mafias”, aseguró Suárez Vélez a medios de comunicación en Perú.
Updated: marzo 02, 2015 08:11 a. m.