El siguiente es el comunicado sobre el escándalo derivado de las graves acusaciones presentadas por la asesora de la Alcaldía de Bogotá contra un funcionario de esta entidad:
"La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del conflicto armado, en atención a las denuncias formuladas por la señora Leszli Kálli, ex contratista de la Alcaldía Mayor de Bogotá, informa a la opinión pública que rechaza cualquier acto que vulnere la dignidad de una ciudadana o un ciudadano.
El señor Christian Puentes, relacionado con las citadas denuncias, fue vinculado a la entidad el 14 de enero de 2013 una vez verificados los antecedentes judiciales y disciplinarios y comprobado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley. El día de hoy, el señor Puentes argumentando motivos de carácter estrictamente personales presentó renuncia al cargo desempeñado.
Hasta la fecha, la entidad no tenía conocimiento sobre la situación objeto de la grave denuncia efectuada por la periodista, difundida hoy en los medios de comunicación.
Publicidad
Lamentamos esta situación y exhortamos a las autoridades competentes para que adelanten el proceso de investigación correspondiente a la mayor brevedad posible".