La avenida 80 como arteria principal de Medellín es una de las vías de la ciudad que requieren un mantenimiento permanente para generar seguridad y fluidez en el tráfico vehicular. La renovación de esta vía inició a principios del mes de mayo.
Se está ejecutando mediante el contrato de fresado y repavimentación de la Secretaría de Infraestructura por valor de 13 mil millones de pesos.
Estas labores que avanzan satisfactoriamente, dieron inicio la primera semana del mes de mayo y se tiene proyectado finalizar el 20 de junio.
Publicidad
Todas las intervenciones se realizan en horario nocturno, con cierres parcial en la vía de manera escalonada para garantizar el flujo vehicular en la zona.
Publicidad
La ejecución de repavimentación contempla el tramo de la avenida 80, de sur a norte, desde la calle 12 sur hasta la calle 9, canalización de la quebrada la Guayabala.
De manera simultánea la secretaría realiza el mismo trabajo de pavimentación en las dos calzadas de la avenida Bolivariana y parcheo de huecos en vías arterias de la El Poblado.
Publicidad