El Gaula de la Policía en el Valle del Cauca rescató sana y salva a una menor de 9 años, quien, de acuerdo con su madre, fue raptada por un tío en el municipio de Trujillo. El hombre fue sorprendido en Tuluá cuando intentaba trasladar a la niña en un bus de servicio intermunicipal.
En un operativo desplegado por patrullas del cuadrante, uniformados lograron capturar al presunto raptor, identificado como Óscar Blandón Delgado, de 21 años. Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía.
“Se realizó el plan candado por parte de las unidades cercanas a este municipio, donde en efecto, se logró dar captura en un bus de servicio intermunicipal a un sujeto que llevaba a la menor”, manifestó el coronel Heinar Giovany Puentes, comandante operativo de la Policía del Valle del Cauca.
La Policía informó que, según la madre, el tío sacó a la niña de su vivienda en Trujillo en horas de la madrugada y sin autorización. Al parecer, el hombre de 21 años, ya había intentado raptarla en otra ocasión.
Publicidad
“En horas de la madrugada, con una llave que tenía, ingresó a la residencia y mientras que la niña dormía se la llevó”, contó el coronel Puentes.
El sujeto deberá enfrentar cargos por el delito de secuestro simple.
Publicidad