En las horas de la tarde del martes, por el rompimiento de un tubo madre en la autopista Sur cruzando la avenida 33, se inundó el soterrado de Parques del Río.
Según informaciones preliminares, el agua circuló hacia el interior del soterrado y comprometió cinco carriles.
Paula Palacio, secretaria de infraestructura de Medellín, manifestó que hacia las 3:20 de la tarde “se genera la contingencia por la rotura de un tubo de acueducto de EPM. Por ello se activa el sistema de bombeo del soterrado, sin embargo la movilidad en el sector está reducida a tres carriles”.
La emergencia ya fue superada.
Desastre total obra parques del rio de la administración Aníbal Gaviria! pic.twitter.com/Etm3rUhOU1
— Manuel Betancur (@manuelbm0306) April 11, 2017
@elcolombiano En este momento en el soterrado de Parques Del Río @Radioacktivamed @juankiss67 pic.twitter.com/r9fOSijzSd
— Juan K Moreno (@JnKMoreno) April 11, 2017
⚠️Autopista Sur a la altura del Soterrado, #MovilidadMedellín reducida por acumulación de agua en la vía. Transita con precaución.
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) April 11, 2017
Luego de un retraso de más de cinco meses en la entrega de este primer tramo de Parques del Río, la alcaldía de Medellín puso a disposición de la comunidad esta importante obra de 42 mil metros cuadrados en agosto del 2016.
Vea también: Parques del Río, un dolor de cabeza en la movilidad de Medellín
La construcción de este tramo inició el 17 de febrero de 2015 y las críticas por su construcción han sido múltiples, no solo por los sobrecostos que representó sino por lo pesado que hizo del tránsito en esta zona de la ciudad.
A estos se suma que en ocasiones varios de sus carriles se inundan cuando hay fuertes lluvias.
El costo de la obra fue de $198 mil millones.